Noticias

Liga_2021

Liga Gallega por Equipos de Clubes 2021

Publicada el

Liga Gallega por Equipos de Clubes 2021

Con el fin de responder las dudas planteadas por algunos equipos y clubes, en diversos emails y llamadas telefónicas, la Federación Gallega de Padel quiere aclarar lo siguiente:

  1. LGEC 2020: debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19, y tal como se comunicó el 10/07/2020 en la web de la Federación y vía email, la LGEC que estaba prevista reanudarse en el mes de Septiembre, era suspendida semanas más tarde, ante la proliferación de nuevos contagios, lo que motivaba la publicación de una orden en el DOGA de restricción de movilidad entre ayuntamientos, por lo que en diversas reuniones con la Secretaría Xeral para o Deporte ésta recomendaba la finalización de cualquier competición que implicase desplazamientos etc., por lo que se canceló definitivamente la liga dando por finalizado el año deportivo en todas las ligas de los deportes gallegos, y que ya en su día se informaba también en la web y vía mail, el 26/08/2020.

Esta cancelación devuelve a la liga 2020, a una situación inicial, respecto a las categorías y grupos que se mantendrán igual, lo que hace que no se produzca ningún ascenso ni descenso de equipos.

2. LGEC 2021: como se ha informado desde la FGP, se pone en marcha la LGEC 2021, con las siguientes características:

1. Los equipos estarán encuadrados en la misma categoría en la que estaban al inicio de la Temporada 2020.

2. Las jornadas de la LGEC 2021 se podrán celebrar, cumpliendo el protocolo correspondiente aprobado por la XUNTA, en donde se permiten los desplazamientos para disputar los enfrentamientos de competiciones federadas.

3. Aún permitiéndose los desplazamientos a cualquier localidad, tengan o no cierre perimetral, la FGP tendrá en cuenta el criterio de proximidad para la formación de los grupos de las distintas categorías, siempre que sea viable.

4. En caso de que un equipo tenga a varias jugadores/as en cuarentena, los equipos tendrán 15 días para poder recuperar esa jornada, tal y como está especificado en la Normativa.

5. Antes del inicio de la LGEC 2021, se enviará a todos los equipos el Protocolo Específico para los enfrentamientos de esta competición.

Dirección Deportiva FGP

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×