Noticias

Logonoticiaweb

SITUACIÓN ACTUAL DEPORTIVA ANTE EL COVID-19

Publicada el

Ante la situación actual que estamos viviendo por le COVID-19, queremos informaros que estamos manteniendo diferentes reuniones de trabajo con las instituciones de la administración autonómica y asociaciones de federaciones deportivas, desde el comienzo del estado de alarma y por lo tanto del cierre de instalaciones deportivas y la práctica del deporte en general.

Seguiremos en ello, para conseguir una vuelta a la normalidad deportiva, reduciendo el riesgo de contagio con una serie de medidas que así lo permitan, aplicando una serie de protocolos, desde la desinfección de la instalación así como del material a utilizar, etc.

Estamos a expensas de las decisiones que tome el Gobierno, con el establecimiento de las normas e indicaciones a seguir, y por lo tanto los plazos para la posible vuelta al deporte.

Mientras no haya nada concreto, ya que evidentemente han sido publicadas unas declaraciones de intenciones, que se irán determinando poco a poco, no podemos deciros cuando se volverá a la competición oficial, ligas, campeonatos, torneos, etc.

La intención de la Federación Gallega de Pádel, respecto a sus competiciones, vendrá determinada por las correspondientes normas, que anteriormente he comentado, no obstante una vez se autorice la apertura de recintos deportivos para la práctica del Pádel, se procedería a:

LIGA GALLEGA: Preferencia a la finalización de la Liga 2020, en cuanto se reanude actividad.

TORNEOS EN CALENDARIO: Aquellos Torneos que se vean afectados por el estado de alarma, y no puedan realizarse, una vez se vuelva a la actividad deportiva, se dará la opción al club de realizarlo en otra fecha que se encuentre libre en el calendario.

CAMPEONATOS GALLEGOS: Se intentarán realizar aquellos que por calendario y tiempo sean posibles, o bien adaptar las fechas convenientemente.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA: Por el momento la FEP ha suspendido toda actividad deportiva oficial, desconocemos cual será la decisión que se tomará con respecto a los Campeonatos de España de Pádel, y por lo tanto de las convocatorias de las Selecciones Gallegas.

RANKING DEPORTIVO: Congelación del ranking gallego, mientras dure el estado de alarma.

LIGA DE VETERANOS: en función al reajuste del calendario, la FGP determinará la convocatoria de la misma, en el caso de que pudiera realizarse por motivos de calendario.

CURSO DE MONITORES: Los exámenes que se encuentren pendientes respecto a los cursos de formación ya sean Monitores Regionales de Pádel o Juez Arbitro, se realizarán una vez se reanude la actividad deportiva, cuya fecha será comunicada a todos los interesados.

APERTURA DE CLUBES E INSTALACIONES DEPORTIVAS: El Presidente de la FGP está en constante comunicación a través de videoconferencias, teléfono y mail, con la Secretaría Xeral para o Deporte, Asociaciones Deportivas, UFEDEGA, y Federaciones Autonómicas de Pádel de España, elaborando informes y protocolos, para proponer a la Administración Pública el retorno a la actividad deportiva y social, con medidas preventivas y de seguridad, siempre y cuando así lo permita el nivel de contagios y actualidad sanitaria. Somos los primeros en no pretender una precipitada vuelta a la normalidad, sino es con todo tipo de seguridad para todos.

Fdo. Manuel Codesido Alvárez

Secretario.

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×