Noticias

Ligas_de_padel

NOVEDAD Normativa y Circular Ligas Federadas por Equipos LRA y LRB 2015

Publicada el

30/01/2015

Subido archivo playoffs

Formato de los playoffs de ascenso y permanencia de las distintas divisiones en las que hay fase de playoffs. En algunas, como las primeras divisiones, no existe fase de playoffs.

Se llama la atención especialmente sobre los formatos de playoffs de la 3ª división femenina tanto en LRA (5 grupos) como en LBR (3 grupos). Al haber en ambos casos un número impar de grupos y tener que dilucidar un número par de ascensos (4 ascensos a 2ª femenina LRA y 2 ascensos a 2ª femenina LRB), el formato es más complejo y se tendrá en cuenta la mayor cantidad de puntos o, en su caso, partidos, sets y juegos comparada con los equipos clasificados en la misma posición en los demás grupos.

Por ejemplo, en la 3ª división femenina LRB, de los 3 primeros clasificados de los grupos I, II y III, los dos mejores estarán exentos de la primera ronda y pasarán directamente a la segunda y última ronda de playoff por el ascenso. Para establecer quiénes son los dos mejores primeros se tendrá en cuenta el número de puntos obtenido por cada equipo en su grupo y, si fuese necesario para desempatar, la mejor diferencia en partidos, sets y juegos, sucesivamente.

En el caso de la 3º división femenina LRA, que consta de 5 grupos de distinto tamaño (6, 7 y 8 equipos), se clasificarán para el playoff, además de los cinco ganadores de cada grupo, también los 3 mejores segundos clasificados. Para determinar qué equipos son los 3 mejores segundos clasificados, primero se equilibrará el número de enfrentamientos a considerar por lo que se eliminarán los resultados obtenidos contra los últimos clasificados en aquellos grupos con 7 y 8 equipos, a fin de tener en cuenta únicamente los resultados obtenidos al jugar contra los equipos clasificados en los puestos 1º, 3º, 4º, 5º y 6º en cada uno de los 5 grupos.

Además, en estos casos, los cruces serán sorteados 2 días después de concluir la fase regular en todos los grupos y con la premisa de que no se enfrenten entre sí equipos que hubieran estado en el mismo grupo en la fase regular.

20/01/2015

Calendarios de ligas federadas 2015 colgados en pestaña de Competicion-Torneos y campeonatos y ligas correspondientes.

Deben loguearse como clubes o administradores y gestionar sus equipos para poner sus horarios y dia de juego en las jornadas correspondientes.

19/01/2015

Listado definitivo relación de equipos por categorías y grupos.

17/01/2015

Diponen de un listado provisional y tienen un plazo de 48 horas para subsanacion de posibles errores, a falta de cubrir dos vacantes en liga rias baixas.

Asimismo manual de capitanes para subir actas a la web, aplicacion y panel de gestion operativo a partir del 19 de enero.

Las novedades normativas destacables en las ligas son:

- Retorno al sistema de puntos imperante hasta la temporada 2013.

- La 1ª y 2ª división masculina y femenina de la LRB se jugarán a 5 partidos. Las demás divisiones inferiores seguirán a 3 partidos.

- Fijación del 20 de marzo como fecha fija para la inscripción de nuevos jugadores (fecha única para todas las divisiones sin distinguir número de jornadas de cada una)

Circular 14/6

Se abre el plazo de inscripción de equipos a las ligas Rías Altas y Rías Baixas 2015 hasta el viernes 9 de enero a las 13:30 horas , siendo esta fecha último día, y se realizará online a través del sitio web federativo: www.fgpadel.com. Este trámite de inscripción se refiere únicamente a la inscripción de equipos en sí a fin de conformar las divisiones, cubrir las vacantes y elaborar los calendarios; el plazo de inscripción de deportistas se mantiene abierto hasta el 20 de marzo de 2015.

Documentación adjunta

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×