Noticias

Missing

C.P. Narón Campo Slate y A1 Soho Café Coruña conquistan la Copa Xunta 2012

Publicada el

El 2 de Junio del 2012, se celebró la COPA XUNTA en el área deportiva Municipal de Vigo , Maisqueauga (MQA) sita en Barreiro. www.maisqueauga.com

Un año más, los equipos del norte se hicieron con el título autonómico de pádel en una edición que gozó de gran afluencia de público en las gradas viguesas.

El campeón en categoría masculina fue el A1 Soho Café Coruña. El equipo coruñés llegaba a la final tras un partido muy igualado contra el Indoorpadel de Vigo.

La final la disputó contra el Club de Campo de Vigo. Gran enfrentamiento el protagonizado por los dos equipos, en el que el A1 estuvo en varios momentos de la final por debajo en el marcador. Uno de esos momentos transcurrió cuando con un 1-2 en el marcador, el Club Campo de Vigo dispuso de un set arriba y oportunidades para escaparse en el segundo set y sentenciar el encuentro y lograr así la Copa. EL A1 fue capaz de remontar ese partido e imponerse en el tercer set. Con el 2-2, las cosas se pusieron fáciles para el A1, que consiguió el triunfo en el último partido con Jorge Ramos y Jacobo Ortiz.

En categoría femenina, el Pádel Femenino Cíes, perdía en semifinales por 3-2 ante el Narón Campo Slate, en una eliminatoria de gran igualdad. En la final se encontraron los dos equipos de la zona norte, el Narón y el ASM - Congrega. Este último partía como favorito tras sus dos victorias durante la fase regular. La pareja Domínguez-Rey brilló con luz propia en uno de los partidos de esta final. Se impusieron por 6/1 y 6/0 a Vanesa Alonso y Susana de Rafael, y sentenciaron una Copa Xunta que en categoría femenina ha destacado por el gran nivel de las jugadoras durante toda la competición.

Las 10 pistas municipales del club MáisqueAuga de Vigo fueron el escenario de este campeonato, uno de los más importantes de la temporada por el alto nivel de los participantes. En él se dieron cita los 8 mejores equipos, de los 120 que jugaron la Liga de Pádel Rías Altas/Baixas.

Ver cuadros resueltos de la competición

El mismo fin de semana en que se decidió la Copa Xunta, los equipos de segunda categoría han conseguido el ascenso a primera, o la permanencia en la misma categoría, con la celebración de los play-off de la Liga Rías Altas y Rías Baixas.

En la Liga Rías Altas, el A1 Bar y el Club de Pádel Narón Batava-Fussion, superaron en sus enfrentamientos al Casino Ferrolano y al CSC Evhos respectivamente. Los dos ganadores participarán en la primera categoría en la próxima edición 2013. En cuanto a la permanencia, el Club de Pádel Narón Cervecería Bitácora superó al Canabal B, y la RSD Hípica hizo lo propio con el CSC. Narón e Hípica mantienen la categoría.

En la Liga Rías Baixas también se celebró el play off por el ascenso. Dos equipos se mostraron superiores y resolvieron las eliminatorias con contundencia en los partidos de vuelta. El Tablero Pádel Club, que derrotó al CP Pontevedra Campolongo, jugará en la primera de la Rías Baixas el próximo año. También el SPC Pontevedra, que ganó en la vuelta por 3-0 al Club de Tenis Pontevedra.

Entrega de premios y cena de clausura

Tanto la Liga autonómica como la Copa Xunta pondrán el broche de oro a estos meses de deporte con un evento de clausura. Se trata de reunir a todos los jugadores y jugadoras del pádel gallego en una cena que se celebrará el 8 de junio en Vigo y el 9 en A Coruña. Además de la cena, se realiza la entrega de premios en la que la FGP homenajea a los deportistas, clubes y medios más destacados.

Documentación adjunta

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×