Noticias

Seleccion_gallega_femenina

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas

Publicada el

Del 30 de Septiembre al 2 de octubre la Selección Gallega Absoluta se desplazó a Mataró para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas. Una selección compuesta por: Tamara Aranda, Judit Gallen, Patricia Vilas, Noelia López, Alejandra Renda, Vanesa Alonso, Laia Álvarez, Marta González, Andrea Colinas, Laura Barros, Sofía Cudilleiro y María Témez en chicas y Martín Sánchez, Tomás Cheda, Daniel Blanco, Borja Yribarren, Hugo Suárez, Francisco González, Ignacio Vilariño, Héctor Guisande, Antonio González, Adrián Blanco, Iago González y David Antolín en chicos.

En el cuadro femenino nuestras chicas, encuadradas en la 2ª categoría, solventaron claramente su primer partido ante Melilla por 5-0 con un todos los partidos resueltos en 2 sets. Tras esta eliminatoria se jugaban el ascenso ante la selección de Aragón que tras una eliminatoria igualada en la mayoría de los partidos se imponía por 2-3. Tras esta derrota la selección femenina quedaba en cuarta posición tras ser derrotada por Navarra 1-4 y el año que viene volverá a intentar el ascenso a la primera categoría.

En cuanto al cuadro masculino, nuestros chicos se enfrentaban a Extremadura en la primera eliminatoria de 1ª categoría. Una eliminatoria muy equilibrada que tras empezar en el club Padel Park Llavaneres en pistas descubiertas y por causas meteorológicas, se tuvo que terminar en el club Padel Indoor Mataró. La eliminatoria llegó con empate a 2 al último set de la pareja 2 que consiguió la victoria por 6/2 en el tercer set y clasificar por séptima vez a la selección masculina en las semifinales del Campeonato de España. En esta ronda el enfrentamiento con la selección de Andalucía, se decantó de su lado pero con varios de los partidos en disputa con marcador igualado o favorable a Galicia, cuando los andaluces ganaban su tercer partido en el tercer set. Victoria 3/2 para los andaluces que resultaron campeones de la competición.

Desde la FGP queremos resaltar el buen comportamiento de todos los chicos y chicas, su esfuerzo por conseguir el mejor resultado posible, compañerismo e implicación tanto dentro como fuera de pista.

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×