Noticias

Logook

Información nuevas medidas D.O.G. 19 de enero 2021

Publicada el

Desde la Federación Gallega de Padel, os informamos de las nuevas medidas, en lo referente a las actividades e instalaciones deportivas, adoptadas por la Xunta a través del D.O.G. publicado ayer martes 19 de Enero, que entrarán en vigor a las 00:00 horas del jueves 21 de Enero: «6. Actividades e instalaciones deportivas. La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, hasta un máximo de cuatro personas, sean o no convivientes, excluido el monitor. En las instalaciones y centros deportivos podrá realizarse actividad deportiva de forma individual o colectiva con un máximo de cuatro personas, sean o no convivientes, excluido el monitor, sin contacto físico, y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido. Deberán establecerse las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad. En ningún caso se abrirán a los usuarios los vestuarios y zonas de duchas, pudiendo habilitarse, en los casos estrictamente necesarios, espacios auxiliares. La ocupación máxima de dichos espacios será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia; en ese caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Deberá procederse a la limpieza y desinfección de los referidos espacios inmediatamente después de cada uso, así como a la finalización de la jornada. Quedan suspendidas las competiciones deportivas de nivel autonómico. Los correspondientes entrenamientos quedarán sometidos a las mismas limitaciones que el resto de la actividad física y deportiva prevista en este apartado, debiendo respetarse las limitaciones de entrada y salida existentes en determinados ámbitos territoriales y las limitaciones establecidas a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Las competiciones deportivas federadas de nivel nacional y sus entrenamientos se desarrollarán de acuerdo con lo establecido por la Administración competente y de conformidad con las limitaciones establecidas en los protocolos federativos correspondientes»

Esto supone lo siguiente:

- Los jugadores federados, por el hecho de serlo, no podrán desplazarse a otros ayuntamientos para la práctica deportiva, en caso de proceder o de desplazarse a un ayuntamiento con las máximas restricciones.

- Los entrenamientos, dentro del propio ayuntamiento, solo se podrán realizar de manera individual o en grupos de máximo 4 personas (excluido el monitor), y siempre sujetos al cierre perimetral del ayuntamiento y al toque de queda vigente.

- Las competiciones federadas de nivel autonómico (LGEC, torneos y campeonatos) quedan temporalmente suspendidas.

    - Los entrenamientos de deportistas participantes en competiciones de nivel nacional se regirán por su propio protocolo.

    - Los vestuarios de las instalaciones deportivas permanecerán cerrados, pudiendo habilitarse en casos estrictamente necesarios un espacio auxiliar (por ejemplo un cuarto de baño), que tendrá una ocupación máxima de 1 persona salvo en casos de personas que necesiten asistencia. Esos espacios deberán limpiarse y desinfectarse después de cada uso y a la finalización de la jornada.

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×