Noticias

Lgequipos2020

COMUNICADO LGEC

Publicada el

COMUNICADO FEDERATIVO SOBRE CANCELACIÓN DE LA REANUDACIÓN DE LA LGEC

El pasado mes Julio, después de hacer un sondeo entre los clubes de pádel de Galicia, la FGP decidió retomar la liga 2020 en el mes de septiembre, respetando los protocolos que la Federación Gallega de Pádel y la Secretaría Xeral a través de sus técnicos, habían establecido, debido principalmente a la evolución favorable de la situación sanitaria en Galicia, siendo nuestra comunidad autónoma la primera en alcanzar la nueva normalidad,

Así, se reanudó parte de la actividad federativa pudiéndose celebrar el Campeonato Gallego de Pádel de Menores en Monforte de Lemos, con una buena participación en las diversas categorías, felicitando tanto a la organización como a los participantes y familiares, que en todo momento cumplieron estrictamente el protocolo, así como también se celebró el Torneo del club ASM, que siguió la misma pauta.

Pero la situación ha cambiado y, desgraciadamente, el surgimiento de rebrotes en distintos puntos de Galicia ha incrementado el riesgo de posibles contagios. Ello contribuye a generar inquietud entre los equipos ante los distintos desplazamientos.

Esta tarde la Secretaría Xeral para o Deporte reunió a todos los presidentes federativos para valorar la situación actual ante la actividad deportiva federada no profesional, recomendando como es lógico, respetar incondicionalmente las medidas de seguridad y prevención.

Por ello, en un ejercicio de responsabilidad ante tal situación agravada en estos últimos días, que consideramos todavía puede ir a más, sumada a la retirada de algunos equipos por precaución y respeto ante los posibles contagios, nos vemos en la obligación, moral y de responsabilidad, de no reanudar la liga gallega por equipos 2020.

Presidentes de clubes de pádel de las cuatro provincias así nos lo han sugerido, y aprovechamos para agradecer su apoyo, fuese cual fuese la decisión tomada por esta Federación, entendiendo que no sería nada fácil.

Seguiremos con las competiciones federadas, esperando poder acoger el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en Carballo (A Coruña) el primer fin de semana de octubre, si la situación lo permite, así como los torneos federados pendientes de celebrar, cumpliendo estas medidas de seguridad y protocolos. Mientras tanto, quedamos a la espera de poder reanudar en un momento posterior las competiciones con multitud de desplazamientos, como es la liga gallega por equipos.

LA JUNTA DIRECTIVA

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×