Noticias

Logo_fgp

IMPORTANTE NOTAS COMPETICIÓN LGEC

Publicada el

Queremos reiterarles la importancia que tiene el conocimiento por parte de todos los jugadores, y especialmente por parte de los capitanes de las Normas de Competición para la Temporada 2019 de la Liga Gallega por Equipos de Clubes.

Es necesario que TODOS los capitanes estén al corriente y conozcan la normativa para poder ejercer la capitanía (se adjunta la misma, también disponible desde el inicio de la Liga en la Sección Documentos de la web federativa)

Queremos, no obstante, hacer hincapié en los siguientes extremos:

1º Es OBLIGATORIO que todos los equipos tengan cubierto su horario oficial en el calendario de la Liga en todas y cada una de las jornadas. Mañana jueves 24 de Enero se realizará una comprobación de todos y cada uno de los equipos de la Liga. De no estar cubiertos los horarios oficiales se procederá a fijar como día y hora oficial la de la 1ª jornada en casa del equipo en cuestión, quedando fijado ese horario a todos los efectos.

2º) Es OBLIGATORIO comunicar a la FGP vía mail por parte del capitán la circunstancia de que un jugador del equipo ha ganado 2 veces en el equipo superior, porque en ese momento ya no podrá jugar mas en el superior. SÓLO HAY QUE COMUNICAR los equipos filiales, cuando hay más de un posible equipo principal en una división. Los demás casos no precisan comunicación. Publicamos en esta noticia adjunta los comunicados hasta el día de hoy y se irá ampliando de ser necesario.

NO ES NECESARIO EFECTUAR COMUNICACIÓN ALGUNA CUANDO EL EQUIPO DEPENDIENTE SÓLO PUEDE TENER UN ÚNICO EQUIPO PRINCIPAL (POR NO HABER MÁS QUE UN ÚNICO EQUIPO DEL CLUB EN LA CATEGORÍA SUPERIOR MÁS PRÓXIMA AL EQUIPO DEPENDIENTE)

3º) En caso de alineación que incumpla los requisitos precitados en cuanto a correcta inscripción del jugador en el equipo que corresponda, se produciría ALINEACIÓN INDEBIDA lo que determinará la pérdida del encuentro por 5/0 con resultado 6/0 6/0 en cada partido y la imposición de una multa de 40 € al club al que pertenezca el equipo infractor.

4º) LA POSIBILIDAD DE RECLAMAR ALINEACIÓN INDEBIDA DE UN DEPORTISTA PRECLUYE A LAS 20:00 HORAS DEL SEGUNDO DÍA NATURAL POSTERIOR A LA CELEBRACIÓN DEL ENCUENTRO. Esta reclamación debe hacerse por escrito por parte de la capitanía afectada por el infractor, en escrito dirigido a la FGP.

5º) Es fundamental que los capitanes acudan a las jornadas de Liga con un listado de los jugadores inscritos del equipo contrario, así como de los jugadores de los equipos dependientes que pueden alinearse en él, con los puntos de cada jugador, y se tomen un tiempo previo a los enfrentamientos para comprobar que el orden de las parejas es correcto y que todo está en orden. Asimismo, es necesario que los jugadores acudan a los partidos provistos de su DNI. (En la Sección "Documentos"de esta misma noticia tienen a su disposición la Circular 5/2017, en donde se encuentran desarrolladas la normas relativas a la alineación de jugadores de equipos dependientes)

Próximamente, publicación del formato de los playoffs de ascenso y permanencia de la presente temporada.

Documentación adjunta

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×