Noticias

Cercedapadel-349-jpg

Finalizó el Torneo de Menores de Cerceda (21/5)

Publicada el

Este fin de semana se disputó en las instalaciones deportivas municipales de

Cerceda

el

torneo

correspondiente al tercer ciclo clasificatorio autonómico, bajo la dirección del equipo de tecnificación de la FGP y con D. Manuel Fernández Prado como juez-árbitro, auxiliado por dos jueces-árbitros de la FEP (Sres. Zarandona y Tejo) que aprovecharon la celebración de este torneo para realizar sus prácticas de arbitraje.

Ver fotos y vídeos del torneo

El que sigue es el cuadro de honor resultante de este torneo:

CUADRO DE HONOR:

INFANTIL FEMENINO

CAMPEONAS

SUBCAMPEONAS

Laura Cervelo / Carla Rodríguez

Andrea Álvarez / Andrea González

INFANTIL MASCULINO

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

David Mein / Ignacio Santamaría

Jacobo Barral / Pedro Carmena

CADETE FEMENINO

CAMPEONAS

SUBCAMPEONAS

Eva Fantova / Silvia López

Laura Cervelo / Carla Rodríguez

CADETE MASCULINO

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

Jorge Couceiro / Jaime Mein

Alejandro Rodríguez / Alejandro Vidal

JUNIOR MASCULINO

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

José Mº Campo / Jorge Couceiro

Nico Torrón / Nacho Montenegro

En la categoría cadete masculino se pusoen juego una plaza de clasificación directa para el Tyc Premium 3 del calendario de la Federación Española a celebrar del 24 al 26 de junio en el Club La Nucía de Alicante.

Información anterior

JORNADA EN PADEL BERGONDO (17 MAYO)

Una vez más, y ya van tres, gran éxito de participación, en las Jornadas de Captación de Menores, incluidas en el Programa de actividades para la difusión y promoción del Pádel entre los menores, organizada por la Federación Gallega de Pádel, celebradas en las instalaciones de Pádel Bergondo.

Como ya es habitual, estuvieron dirigidas por Ronald Álvarez Montero, que contó con el auxilio de los monitores Jorge Couceiro, Mario Rei, Alex Couceiro y Alex García

Durante la Jornada, que duró desde las 11:00 hasta las 18:00, los asistentes dando buen ejemplo de comportamiento dentro y fuera de las pistas, realizaron sesiones de juegos, prácticas de técnica y dinámica de grupo.

El sorteo de fin de jornada cerró la sesión, aprovechando la festividad del Día de las Letras Gallegas.

A la finalización de las mismas, se emplazó a los participantes a asistir al próximo Torneo, que se celebrará en las pistas de Cerceda el próximo sábado día 21

Con estas Jornadas finaliza el primer ciclo de Jornadas de Captación de Menores, que son el resultado de la reunión entre la F.G.P. y representantes de clubes de pádel de Galicia, que asistieron a la reunión celebrada en Planet Pádel (A Coruña), el pasado día 22 de enero, con el fin de la promoción de este, nuestro deporte, entre los menores de nuestra comunidad autónoma.

Ver fotos y videos:

En las Pistas del Club PADELMAR (Narón), se han celebrado las II Jornadas de captación de Menores, incluidas en el Programa de actividades para la difusión y promoción del Padel entre los

menores, organizadas por la Federación Gallega de Pádel.

Desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas, se llevaron a cabo actividades técnicas, juegos de coordinación y dinámica de grupo, por parte del equipo de Monitores dirigido por Ronald Álvarez Montero, que en todo momento estuvo auxiliado por Diego Yánez Fernández. Una vez más los participantes (41) dieron ejemplo de comportamiento, dentro y fuera de las pistas.

Las Jornadas remataron con un sorteo de material deportivo entre la gran afluencia de participantes.

Ver fotos y videos de la jornada

La jornada de menores celebrada en el club Planet Pádel de A Coruña el sábado 19 de marzo gozó de

una amplia afluencia de niños y niñas. Más de una cincuentena disfrutaron de un día de pádel y convivencia en un gran ambiente. El área de Tecnificación de la FGP dirigido por Ronald Álvarez, Manuel Couceiro y Diego Yáñez y su equipo habitual de monitores desarrolló un gran trabajo para que los jóvenes participantes pudiesen gozar de la pala sin parar. Para concluir hubo sorteo de regalos entre todos los participantes y el presidente de la Federación Gallega, Manuel Fernández, dirigió unas palabras de agradecimiento por la alta participación.

Click aquí para ver video

de la jornada (Planet Padel, A Coruña, 19 marzo) La próxima jornada se celebrará, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el 22 de abril en Padelmar Sport Center (Narón). Antes se celebrará un torneo de menores dentro del segundo ciclo autonómico del circuito nacional de Menores.

El fin de semana del 26 y 27 de marzo se celebró en Segovia la segunda prueba del circuito de menores de nuestra vecina federación de pádel de Castilla y León que contó de nueva con participación gallega. Laura Cervelo Martínez y la madrileña Irene Paraled, se impusieron en la categoría infantil en la que participaron 12 parejas y ganaron el cuadro de consolación de la categoría cadete.

El fin de semana del 18 al 20 de febrero se celebró un Torneo de Menores en las instalaciones municipales de pádel de Cerceda (A Coruña). Este torneo se enmarca dentro de los ciclos autonómicos del Circuito Nacional de Menores de la FEP.

El fin de semana del 5 y 6 de febrero se disputó en Salamanca el ciclo clasificatorio de la Federación de Castilla y León. Los ciclos de esta federación vecina y la federación gallega han sido programados en fechas distintas para facilitar la participación de deportistas de cada federación en los ciclos clasificatorios de la otra, ya iniciada la pasada temporada. En esta ocasión, las gallegas Laura Cervelo y Marta Pintor participaron en el torneo castellano leonés con notable éxito. Marta Pintor fue finalista formando pareja con la zamorana Nuria Codón en categoría cadete mientras que Laura Cervelo ganó en la categoría infantil jugando junto a la vallisoletana Paula Macías.

JORNADAS DE CAPTACIÓN:

Este primer semestre se celebrarán 3 jornadas de concentración abiertas a niños/as de 8 o más años cumplidos, sin necesidad de contar con licencia federativa en vigor, que se desarrollarán de 11 a 18 horas. El coste de inscripción por niño/a es de 10 euros e incluye la comida, las actividades y diversas ventajas federativas. Las jornadas a celebrar el primer semestre son:

  • 19 de marzo en Planet Pádel (A Coruña)
  • 23 de abril en Padelmar (Narón)
  • 17 de mayo en Padel Bergondo (Bergondo)

Los clubes interesados en albergar otras jornadas pueden dirigirse a Base y Tecnificación ( D. Manuel Couceiro 670 99 90 09 o D. Diego Yáñez 615 57 90 40).

ENTRENAMIENTOS SELECCIÓN GALLEGA DE MENORES:

Los/as menores convocados para los entrenamientos de la selección gallega realizarán dos entrenamientos de grupo al mes. Los clubes interesados en albergar entrenamientos de la selección gallega de menores en sus instalaciones pueden dirigirse a Base y Tecnificación ( D. Manuel Couceiro 670 99 90 09 o D. Diego Yáñez 615 57 90 40).

Los entrenamientos de carácter quincenal se han celebrado hasta la fecha en la Escuela de Tenis Canabal y Cerceda.

Ver vídeos y fotos de los entrenamientos

El Plan de actuación de la FGP en relación con las categorías de base de esta temporada incluye programas de captación para dinamizar las competiciones de menores y acciones de preparación y asistencia enfocados a los deportistas de estas categorías que participen en competiciones estatales fuera de Galicia.

REUNIÓN DE FORMADORES

Este sábado 22 de enero a las 18:00 en el club Planet Pádel (A Coruña) se celebrará una reunión de formadores en la que se perfilarán las jornadas de menores a organizar esta temporada en los distintos clubes de Galicia. El planteamiento de estas jornadas de al menos 6 horas de duración es permitir a los niños disfrutar del pádel y otras actividades existentes en los clubs, relacionándose con otros niños de su edad.

ENTRENAMIENTO Y GRUPO DE TRABAJO DE MENORES QUE PARTICIPEN EN COMPETICIONES ESTATALES

El domingo 23 de enero de 16:30 a 19:30 en la Escuela de Tenis Canabal (Mera, Oleiros) tendrá lugar un entrenamiento enfocado a jugadores seleccionables para los torneos TYC del Circuito de la Federación Española y a los integrantes de la selección gallega de menores que participó en el Campeonato de España de selecciones en Córdoba.

En ese mismo día y lugar se celebrará un grupo de trabajo de padres a las 18:30 horas con el siguiente orden del día:

1.- Exposición de objetivos para la temporada 2011 (Menores) 2.- Propuesta de entrenamientos de la FGP (2 días al mes) 3.- Calendarios (competición, entrenamiento, otras actividades, ...) 4.- Asistencia a pruebas autonómicas o nacionales 5.- Ruegos y preguntas.

Documentación adjunta

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×