Noticias

Absoluta-masc-689-jpg

Gran papel de las selecciones absolutas

Publicada el

En su primera participación en la importante cita padelística que supone el Campeonato de España de selecciones autonómicas absolutas Galicia completó una gran actuación tras finalizar en el 4º puesto en categoría masculina y en el 5º puesto en la categoría femenina.

El viernes 15 de octubre debutaron las selecciones gallegas absolutas masculina y femenina en el Campeonato que se disputó en el club Athletic Terrassa y lo hicieron de forma inmejorable.

A las 17:00 entró en liza la selección femenina que capitanea Vanesa Alonso Rodríguez enfrentándose a la selección de Navarra y superándola por el resultado de 3/0. El sábado, a partir de las 9:30, se enfrentó en cuartos de final a la selección andaluza, cabeza de serie nº 2 del cuadro femenino del campeonato, imponiéndose la selección favorita por 0/3. La selección gallega pasó a jugar esa misma tarde (16:15) por los puestos 5º a 8º superando a la selección del País Vasco. El domingo a las 10:00 concluyó su participación superando a Extremadura y obteniendo el 5º puesto del campeonato.

Por su parte, la selección masculina hizo su debut a partir de las 18:00 del viernes frente a la selección de Cantabria a la que batió por un rotundo 5/0. A las 10:30 del sábado el combinado capitaneado por Ignacio Otero Pérez se enfrentó en cuartos de final a la selección de la Región de Murcia a la que superó in extremis (3/2) en una agónica eliminatoria que se había puesto cuesta arriba, obteniendo así el pase a las semifinales, ronda en la que cayó claramente derrotada ante Cataluña (0/5). El domingo a las 11:15 disputó el enfrentamiento por el 3º y 4º puesto, perdiendo ante la selección de la Comunidad de Madrid.

SELECCIÓN GALLEGA ABSOLUTA FEMENINA

Alonso Rodríguez, Vanesa - Aranda Núñez, Tamara - De Rafael Esteban, Sandra - León Solana, Carmen - Martínez Garnacho, Carolina - Rey-Cabarcos Lago, Amalia - Seijas Cali, Ana Alicia - Seijo Rodríguez, Raquel

SELECCIÓN GALLEGA ABSOLUTA MASCULINA

Aldao Sánchez, Fernando - Eiras Rodríguez, iñaki - García de los Reyes Luque, Mateo - Garcia Martinez, David - García Martínez, Nicolás - Iglesias Rodríguez, Alberto - Otero Pérez, Ignacio - Sánchez Piñeiro, Martín - Souto García, Rubén - Suanzes Paz, Angel - Veiga Núñez, Miguel - Yribarren Abecia, Borja.

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×